martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan programa para erradicar acoso en el transporte público

La Secretaría de Igualdad Sustantiva en Coordinación con la Secretaría de Movilidad y Siteur lanzaron una campaña para combatir el acoso y la violencia de género en el transporte público, como primera etapa esta campaña se pondrá en marcha en el tren ligero en la Línea uno y dos.

«Queremos que las mujeres tengan certeza de que al moverse lo hagan con libertad, como lo hacen la mayoría de los hombres y precisamente por eso, hacemos esta campaña»señaló Fela Pelayo.

Las autoridades puntualizaron también, que este trabajo se lleva a cabo a la par de unas encuestas que ayudarán a ubicar el lugar en que nos encontramos en el tema de acoso en el transporte público, para de esta manera poder enfocar las campañas para mejores resultados.

Además una vez focalizados los puntos de riesgo, esta campaña se pondrá en marcha en todo el transporte público, además cabe destacar que para fortalecer la campaña en las estaciones del tren ligero se montaron cinco puntos donde las mujeres podrán presentar su queja y recibir información en cuanto a este tema.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page