mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Otorgan permiso para suspender sesiones ordinarias en San Lázaro

Senado otorgó el permiso a diputados de suspender las sesiones ordinarias por más de tres días, debido al bloqueo que mantienen organizaciones campesinas en el Palacio de San Lázaro.

Cabe señalar que la Cámara de Diputados de San Lázaro mandó un oficio en el que informaba sobre la imposibilidad de reanudar las sesiones ordinarias para el Presupuesto 2020, desde el 12 de noviembre.

El Movimiento Antorchista de campesinos, complica las condiciones para el acceso a las instalaciones del Palacio Legislativo, por lo que la presidente de la mesa Directiva, Mónica Fernández, precisó que, fundamentado en el artículo 68 de la Constitución, se otorgó el consentimiento solicitado por los diputados.

Por otra parte, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, señaló que las organizaciones campesinas que bloquean la Cámara de Diputados y amagaron con llegar al Zócalo para boicotear el desfile con motivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, tienen derecho a manifestarse, pero no de justificar con una movilización social sus intereses personales.

Sin embargo, Peralta detalló que a esas organizaciones de campesinos, la Secretaría de Gobernación les instaló una mesa de diálogo con ocho subsecretarios y el procurador agrario, pero rechazaron la invitación y mantuvieron bloqueado el recinto por cuatro días.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page