mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden se active alerta epidemiológica por dengue

Los partidos Acción Nacional y Morena denunciaron, de manera separada, la falta de acciones concretas por parte de la Secretaría de Salud y el Gobierno de Jalisco, para el combate del dengue en la entidad.

La dirigencia estatal del PAN pide que se tomen las medidas que comprende la alerta epidemiológica, esto ante la situación que acusan, ha rebasado la atención médica.

En la petición, entregada por escrito en Palacio de Gobierno, el partido solicita que se emita la alerta para que se activen los protocolos correspondientes y se pueda hacer frente a la situación.

“Pedimos que sean sensibles a las denuncias, a los datos, estadísticas que se han venido informando por medios y la propia Secretaría de Salud, y que sin embargo no se ha atendido de manera coherente con la necesidad y gran
demanda que existe”, señaló Pilar Pérez Chávira, presidenta estatal del PAN.

Por su parte, el presidente de MORENA en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, señaló que, a través de recursos de transparencia, el Gobierno del Estado sólo ha sustentado compras de insecticidas por 56 millones de pesos, lo que no corresponde a los 116 millones de pesos anunciados por el gobernador hace unos días.

Hasta la semana epidemiológica número 43,  Jalisco presenta siete mil 622 casos confirmados por dengue.

 

M. G. 

You cannot copy content of this page