s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van 7 mil 622 casos confirmados de dengue en Jalisco

El dengue en Jalisco continúa siendo un tema preocupante para las autoridades, pues a pesar de los cambios de temperatura, el mosco continúa reproduciéndose y aumentando los casos de contagios confirmados en el estado. Durante la semana epidemiológica número 43, Jalisco reportó 660 casos nuevos de dengue con lo que se alcanza la suma total de siete mil 622 casos.

«Jalisco se mantiene por lo tanto en segundo lugar en relación con la tasa de incidencia y ocupamos el primer lugar según el caso de números confirmados, se han notificado 61 mil 119 casos probables de dengue a la semana 43», detalló José Mario Márquez Amezcua, director general de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud Jalisco.

Cabe resaltar que el 70 por ciento de los casos confirmados corresponden a los municipios de Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque, siendo el municipio tapatío el que más números de casos confirmados presenta.

«Para la contención de este brote continuamos el marco operativo de control vectorial en las 597 colonias involucradas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y con rociado espacial, y esta semana Unidad Médicas Móviles continuarán brindando atención en las colonias Lomas del Paraíso, Constitución, Oblatos, San Onofre, Ferrocarril, la colonia Atlas y Blanco y Cuellar», adelantó el director.

Las autoridades sostuvieron que terminar con este brote infeccioso es corresponsabilidad de todos, por parte de la ciudadanía el mantener limpias áreas comunes es fundamental para prevenir la enfermedad y por parte de las autoridades continuar con la fumigación establecida. Aunque puntualizaron que por tratarse de una enfermedad epidemiológica es difícil conocer al 100 por ciento su comportamiento.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page