martes, 09 de abril del 202409 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Listas restricciones a transporte de carga pesada: EAR

Ante las quejas presentadas por algunos sectores de transportistas en Jalisco, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que durante el proceso para las adecuaciones del nuevo horario se escuchó a todas las voces involucradas, sin embargo no habrá marcha atrás en la restricción de horario para la circulación de transporte de carga pesada.

«La realidad es que nosotros hemos escuchado todas las posturas, no hay ningún compromiso ni tenemos que solicitarle permiso a nadie para tomar medidas en beneficio de la ciudad, el tema ya está en el Congreso y será el Congreso quien dictamine la redacción final de la reformas a la legislación, lo que yo puedo adelantar es que creo que hay consenso para establecer los horarios de la restricción y para también poder establecer un monto de pago para quienes con doble semirremolque ingresen a la ciudad», señaló.

El mandatario aseguró durante lo que resta de este año se llevará a cabo la socialización del nuevo horario de transporte de carga pesada, esto sin que haya infracciones para los conductores y será entonces el primer día del año 2020 cuando se tomen las nuevas medidas.

«Lo que yo espero es que el Congreso actúe defendiendo los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier interés de grupos o de interés económico que puede haber sobre la mesa, todos fueron escuchados. Escuchamos a todas las industrias que tienen transporte de carga para ingresar a la ciudad, a todas las organizaciones y evidentemente se llega a un punto final de las mesas de diálogo y se tiene que tomar una definición y esta definición la va a tomar el Congreso» sostuvo.

Por el momento la primer etapa de adecuaciones sólo incluye la restricción de acceso a transporte de carga pesada durante el horario matutino (6 a 9 am) además de una serie de medidas para evitar congestionamiento vial en los todos los ingresos a la ciudad.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page