martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incremento a servicios de Cruz Verde no afectará a tapatíos

El Presupuesto de Ingresos para los municipios de Jalisco que aprobó el Congreso del Estado plantea un incremento a ciertos servicios ofrecidos por la Cruz Verde, sin embargo, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, sostuvo que este aumento no perjudicaría a la economía de los tapatíos.

«Bueno hay que recordar, son nada más algunos rubros de los casi 400 cobros que tiene la Cruz Verde y este incremento es para homologar los costos de los servicios menos usados también hay que aclararlo, es decir, cirugía especializada y hospitalización», señaló.

El alcalde detalló que el aumento que en algunos casos se elevó hasta en 400 por ciento, fue aprobado para la homologación de costos en los municipios de la zona metropolitana, ya que Guadalajara era uno de los municipios que menos cobraba en los servicios de salud.

«Nada de esto que la Ley de Ingresos contempla va a tener un impacto negativo con la ciudadanía, son atenciones especializadas que se homologan y que son de las que menos se usa porque de ahí en fuera no hay incremento en los derechos que se cobra por los servicios médicos municipales», argumentó.

Del Toro Castro puntualizó además que aunque los costos de los servicios hayan aumentado, Guadalajara sigue muy por debajo de otros municipios en costos y que además cualquier persona podría socializar un estudio socioeconómico para acceder a descuentos que, según la situación, pueden alcanzar hasta el 100 por ciento.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page