martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Impedimentos técnicos impiden dar habitabilidad a Villa Panamericana: Lemus

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, reiteró que son más de 30 acciones urbanísticas las que hacen falta para darle habitabilidad a la Villa Panamericana, según la respuesta formal entregada el día de ayer en el Tribunal Administrativo.

“Lo que necesitan los desarrolladores es hacer todas las acciones urbanísticas pendientes para la Villa Panamericana, no son trámites, son acciones urbanísticas, más de 35 las que hacen falta, entre ellas la más importante: otorgar las áreas de sesión de la propia Villa que son más de 40 mil metros cuadrados, adicionales a la superficie que ya tiene, adicionalmente a ello deben hacer la línea de alejamiento del drenaje, tanto sanitario como pluvial, es decir, por donde irán las aguas negras y donde se alojan las lluvias. Y lo tercero y muy importante, también el poder hacer las obras para que el Siapa les de el suministro de agua».

«Adicionalmente a ello deben de construir estacionamientos y las vialidades comprometidas en las licencias de construcción. Es decir si no hay todas estas acciones urbanísticas no va a haber ninguna habitabilidad por mas que me lo ordenen 20 magistrados”, agregó el alcalde de Zapopan.

Por lo que el Gobierno de Zapopan respondió que es jurídica y materialmente imposible cumplir con la entrega de la habitabilidad de la Villa Panamericana que exige la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa.

El juicio de amparo promovido por el Ejido El Colli, sigue vigente e impide que el Ayuntamiento de Zapopan expida licencias o autorizaciones en una amplia superficie del Bajío de La Primavera.

Asimismo existen una serie de impedimentos técnicos para otorgar la habitabilidad al desarrollo, derivados de diversas irregularidades detectadas en el expediente.

Este martes, los representantes legales del Gobierno entregaron un oficio con la respuesta al requerimiento emitido dentro de la Segunda Sala Unitaria, en el que dicho tribunal estableció una multa por 120 días de la unidad de medida y actualización, equivalente a 10 mil 138 pesos, al director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zapopan.

Además Lemus señaló que ya le respondieron al magistrado, “que lo que pretende o los quiere obligar, no se puede, porque eso estaría en contra del reglamento municipal de construcción y del reglamento de ordenamiento del territorio, adicionalmente en contra también del código urbano”.

Ayer el gobierno de Zapopan respondió de manera formal en el tribunal de lo administrativo con las pruebas, inclusive con el propio juicio que mantienen el Ejido El Colli, que evita la compra-venta de la Villa Panamericana. Por lo que, por el momento todo está detenido, tanto en la parte urbanística como jurídica.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page