martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hasta enero funcionarían las escaleras eléctricas del tren ligero

Ante el reclamo de algunos usuarios de la tercera edad durante un evento presidido por el director del Sistema de Tren Electrico Urbano (SITEUR), Rolando Valle Favela informó que será en diciembre cuando todas las escaleras eléctricas que pertenecen al sistema de las Líneas 1 y 2 del tren ligero, sean recibidas, por lo que la instalación procedería a llevarse a cabo durante el primer mes del año del 2020.

«Las escaleras eléctricas nuevas nos llegan en diciembre y esperamos instalarlas en enero. Son cinco nuevas las que vienen y lo que sí les puedo decir es que ya empezamos con el arreglo de los ascensores y ya todo lo que son los centros de mando y control se están instalando», aseguró.

Cabe destacar que fue hace ya más de un año cuando estas quedaron sin funcionamiento y durante 2019 se designó a la empresa encargada de sustituir cinco de estos equipos, principalmente en la Estación Juarez.

El director añadió además que en diciembre los ascensores, tanto de Línea 1 como de la Línea 2, quedarán en función al 100 por ciento.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page