mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara una ciudad donde se necesita conducir «a la defensiva»

Actualmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, los habitantes se enfrentan a una movilidad cada día más complicada; entre el tráfico, las obras, los largos trayectos, los conductores imprudentes y más, los tapatíos han tenido que adoptar una forma de conducción “defensiva”.

Por lo que a continuación te mencionamos algunas reglas básicas para conducir de esta forma y salir bien librado de un día común en la ciudad, pero, ¿Sabías que más del 90 por ciento de la población mexicana ha aprendido a manejar un automóvil por orientación de algún familiar o amigo?.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esta cifra representa a un número mayor de personas que no son totalmente aptas para circular por la ciudad, debido a que son propensas a ocasionar accidentes o ser víctimas de un percance vial.

Ante este porcentaje, la Secretaría de Energía (Sener) ha recomendado reconocer los puntos más importantes al momento de conducir, así como los lineamientos a seguir entorno a tránsito y vialidad.

Por lo tanto, si conducir un vehículo conlleva una gran parte de tu rutina diaria y vives en una ciudad caótica como Guadalajara o alguno de los municipios de la Zona Metropolitana, se recomienda:

*Mantener la vista en tu trayecto de ruta y a los lados.
*Utilizar continuamente los espejos.
*Evita agredir a los demás usuarios de la vía.
*Mantén una distancia prudente con el auto de adelante.
* Prevé las maniobras observando más allá del conductor que circula por delante.
*Cuando veas la luz roja de las calaveras del coche de enfrente o del que sigue, apoya inmediatamente el pie en el freno.
*Comunícate; demuestra tus intenciones al volante para que el conductor de atrás ajuste su manera de conducir.
*Utiliza las direccionales para cambiar de carril o las luces de tu coche para ceder el paso.
*Baja la velocidad cuando vayas a parar y enciende tus intermitentes.
*Al detenerte en una intersección o un semáforo, trata de mantener la distancia con el coche de adelante tomando como referencia poder ver sus llantas traseras a través del parabrisas.

Para adquirir los lineamientos que regulan y controlan el flujo de personas y vehículos en la ciudad, puedes visitar el sitio web semovi.cdmx.gob.mx o consultar la página ssc.cdmx.gob.mx

Compártenos las reglas de manejo «a la defensiva» que tu aplicas en tu día a día, o coméntanos tus experiencias al conducir en la ciudad.

IA

You cannot copy content of this page