mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Falsa alarma supuesto atentado en gira de Alfaro: Gobierno del Estado

El Gobierno de Jalisco aclaró que se trató de una falsa alarma el supuesto atentado en contra del mandatario estatal, Enrique Alfaro, durante su gira por el interior del estado.

«Esta mañana a través del C5 se recibió una llamada anónima en la que se advertía de la existencia de un artefacto explosivo en uno de los puntos de la gira que el Gobernador realiza por municipios de la Región Sierra de Amula. Dicho mensaje fue atendido y canalizado de acuerdo al protocolo y se confirmó que se trató de un reporte falso», señaló el gobierno estatal a través de un comunicado.

Según lo detallado, «en ningún momento se registró ningún riesgo para el Gobernador o para los asistentes a sus eventos» y la gira de trabajo del jefe del ejecutivo y su equipo, continúo según el itinerario establecido.

El comunicado del gobierno estatal finalizó haciendo la recomendación a la población de mantenerse informada por medio de fuentes oficiales y «no dejarse llevar ni difundir rumores».

«Obviamente cuando el gobernador está de gira se toman todas las precauciones necesarias, en este caso habiendo una denuncia anónima se echó a andar el protocolo habitual y debo decir que no solo no se encontró nada, sino que en ningún momento de la gira hubo algún riesgo para el gobernador o para los asistentes que lo acompañaron en algún momento, entonces finalmente no se trato más que de una falsa alarma que contemplamos con seriedad de acuerdo a protocolos», comentó Macedonio Tamez, coordinador del Gabinete de Seguridad Estatal.

La información que circuló hacía referencia a una amenaza de artefacto explosivo en contra del gobernador en el municipio de Juchitlán.

Martha R. González

You cannot copy content of this page