martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En análisis transporte gratuito a adultos mayores

Tras la presentación de la iniciativa que propone transporte gratuito para personas mayores y con discapacidad en el estado de Jalisco, las mesas de trabajo presididas por el diputado, Jonadab Martinez, continuaron esta mañana en el Congreso del Estado.

Sin llegar a acuerdos formales se pidió se esperara a que el Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) presente ante el comité la propuesta de una «Tarifa Social» que ya se trabaja en convenio con el Reino Unido.

«Yo me atrevería a hablar en nombre de todos los grupos parlamentarios, porque no creo que nadie esté en contra de dar apoyos o subsidiar al costo del transporte público a adultos mayores o tercera edad o personas con discapacidad, yo creo que el debate está en el ¿cómo podemos hacer esto? y quiero informar que desde el mes de septiembre el Gobierno del Estado a través del Instituto Metropolitano de Planeación está trabajando una propuesta con apoyo presupuestal de la embajada británica para una tarifa social y eso nos va a ayudar a detectar el apoyo focalizado», detalló.

El diputado agregó que no se quiere caer en errores de administraciones pasadas, cuando se entregaba un apoyo a un sector en general y se terminaba desaprovechando.

Otro problema planteado durante la reunión fue que la propuesta presentada, que además pide omitir las credenciales de identificación para el descuento en el transporte, no estaba contemplada en el presupuesto del 2020, por lo que se necesita realizar un estudio a fondo para evitar «daños» económicos a otros sectores.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page