martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen transporte gratuito para adultos mayores

El Congreso del Estado de Jalisco retomó la propuesta para reformar la Ley de Movilidad y otorgar el servicio de transporte público gratuito a personas de la tercera edad y con discapacidad; además de presentarse una nueva iniciativa de reforma para incluir este derecho en la legislación local.

El coordinador del Centro Jalisciense del Adulto Mayor y el Migrante, Gilberto Parra Rodríguez, solicitó a los coordinadores parlamentarios, apoyo a la propuesta en sesión de la Junta de Coordinación Política, ya que se estaría beneficiando a un millón 200 mil adultos mayores y 300 mil personas con alguna discapacidad.

Además, el diputado del Partido del Trabajo, Óscar Arturo Herrera, señaló que la iniciativa surge ante la situación precaria económica que padecen estos dos grupos de la población.

“El desempleo afecta a una parte significativa de la población, hace mucho más complicada la posibilidad de conseguir un trabajo para los adultos mayores que quedan fuera del rango de edad solicitando por las empresas”, comentó el legislador.

Asimismo, resaltó que el pago por servicio de transporte representa para los hogares de Jalisco el 30 por ciento de los gastos fijos.

Cabe señalar que el dinero que se ahorrarían los beneficiados lo podrían utilizar para cubrir otras necesidades básicas, como medicamentos para sus enfermedades.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page