mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Emitirán actas de nacimiento con perspectiva de género  

En el estado de Jalisco se emitirán actas de nacimiento con perspectiva de género, con lo que se modificaría la Ley del Registro Civil.

Diputados de la comisión de Puntos Constitucionales y Electorales de Jalisco, aprobaron la modificación de la ley para que puedan expedirse actas de nacimiento en las que se reconozca la identidad de género.

A pesar de que no informaron cuándo estarán disponibles, esta iniciativa está enfocada para todas las personas que requieran hacer este cambio.

En este sentido, los diputados también aprobaron la penalización de las “terapias de cambio de género”, con lo que interpondrán sanciones de hasta tres años de cárcel a los que ofrecen modificar el género con sustancias o cualquier tipo de método.

“Sancionándolas penalmente con prisión de uno a tres años y en el caso de que se trate de menores derivado de algún efecto nocivo en ellos se pueda incrementar la pena, en una tercera pena”, afirmó Salvador Caro, diputado local.

Según lo mencionado por el legislador, Salvador Caro, estos castigos están orientados para los que apliquen estos tratamientos y no para los padres que obliguen a sus hijos a tomarlos.

GM

You cannot copy content of this page