Martes, 24 de Noviembre del 2020

Noticias

Cruces Mada nuevamente no se presentó en su audiencia

El ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, por segunda ocasión, se ausentó de la audiencia de vinculación a proceso en su contra por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de facultades.

Luis Campos Carriedo, abogado de Mada, presentó una licencia médica firmada por el doctor Gilberto Hernández Rentería, que señala que el ex funcionario está enfermo; sin embargo no se especifica qué padecimiento sufre.

El documento refiere que el paciente no puede realizar actividades físicas del 31 de octubre del 6 de noviembre, asimismo el litigante presentó recibos de nómina que acreditan a su cliente como empleado del hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE, con el número de registro 38 mil.

Tras dicha exposición, el Ministerio Público expuso que dichos documentos no justificaban la inasistencia a la audiencia, pues una licencia médica no es un justificante médico; siendo que era su obligación asistir.

Además, el juez José Luis Álvarez Pulido, señaló que Cruces Mada sí tuvo conocimiento de la hora y fecha de la presente audiencia, y que la licencia médica no justificaba que la persona estaba incapacitada y que debía permanecer en total reposo, por lo que no estaba legalmente justificado el impedimento para asistir.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Si Cruces Mada se ausenta a la audiencia del martes, será detenido

El amparo que libró de pisar la cárcel al ex secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, podría quedar sin efecto si se ausenta a la audiencia del próximo martes. El Fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, señaló que si no se presenta de manera voluntaria a la audiencia de vinculación a proceso […]

Noticias

Posponen a tres meses, audiencia de ex titulares de Sedis

Posponen alrededor de tres meses la audiencia contra los tres ex titulares de la desaparecida Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, quienes fueron acusados de uso indebido de funciones y atribuciones. Este martes, 14 de enero, se presentaron Miguel Castro Reynoso, Salvador Rizo Castelo y Daviel Trujillo en los juzgados de oralidad […]