Miercoles, 11 de Diciembre del 2019

Noticias

Por estrés, Cruces Mada no asiste a audiencia de imputación

Por un cuadro de estrés fue internado el ex secretario de salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, mismo que estaba citado y no asistió a la audiencia de formulación de imputación donde lo acusarían por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

Según su abogado defensor, Luis Campos Carriedo, el médico le indicó que por el tipo de padecimiento del ex secretario de Salud, debía permanecer en reposo en su cama.

“Pues tuvo un padecimiento médico, desafortunadamente el día de ayer por temas de salud él tuvo que hospitalizarse, es una cuestión de estrés, un padecimiento de colitis y una cuestión sobre los niveles de azúcar, así que primero está la salud, que lo demás y se reprogramó la audiencia y habrá que valorar a partir de lo que nos designe su médico”, señaló el abogado.

Además, como la audiencia estaba pactada a las 10:00 horas de este miércoles, el abogado no pudo fotocopiar los documentos del hospital para presentarlos como justificante, por lo que en lo que hacía el egreso del paciente, a eso de las 9:20 horas, decidió irse a los juzgados.

Por su parte el Ministerio Público manifestó que la situación le “generaba suspicacia”, incluso al punto de que existiera la posibilidad de la sustracción de la justicia.

Cabe señalar que poco antes de las 11:00 horas, dio inició la audiencia de formulación de imputación contenida en el expediente 173/2019. El Ministerio presentaría un solo caso de las 13 investigaciones abiertas en contra de Cruces Mada, por un contrato que presuntamente se adjudicó sin licitación.

Siendo así, el juez determinó que al no haberse formulado aún la imputación, determinó que la nueva fecha para la audiencia de imputación contra Antonio Cruces Mada, será el próximo 4 de noviembre.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Cruces Mada nuevamente no se presentó en su audiencia

El ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, por segunda ocasión, se ausentó de la audiencia de vinculación a proceso en su contra por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de facultades. Luis Campos Carriedo, abogado de Mada, presentó una licencia médica firmada por el doctor Gilberto Hernández Rentería, que señala que el ex […]

Noticias

Detienen a Antonio Cruces Mada

Fue detenido en su vivienda el ex secretario de salud estatal, Antonio Cruces Mada. Personal de la Fiscalía arribó a la casa del ex funcionario con una orden de cateo; en el lugar fue arrestado quien se desempeñara como titular de la Secretaría de Salud Jalisco durante la administración de Aristóteles Sandoval. De acuerdo a […]

Noticias

Vinculan a proceso a cuatro ex funcionarios de Servicios de Salud Jalisco

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó la audiencia inicial para la formulación de imputación y vinculación a proceso de cuatro ex funcionarios de la OPD Servicios de Salud Jalisco. Este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial contra los cuatro ex funcionarios de la OPD Servicios de Salud Jalisco que ejercieron […]