martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cruces Mada asegura que no huye de la justicia

El ex secretario de salud, Antonio Cruces Mada, negó que esté huyendo de la justicia y de sus responsabilidades, ya que explicó que su ausencia en los dos citatorios pasados, se debe a que está enfermo y que la Fiscalía ya lo comprobó.

Actualmente la Fiscalía Anticorrupción indaga la veracidad de la condición de Cruces Mada, para determinar qué medidas tomarán para llevarlo a la audiencia.

“De ninguna manera me he sustraído de la justicia, al contrario, yo estoy atento, tan así que fui a declarar a la Fiscalía Anticorrupción cuando se me citó. Eso es un tema de salud, un tema fortuito meramente y ya, bueno esperemos estar en un par de días en muy buenas condiciones para poder atender lo que se tenga que atender”, señaló el ex secretario.

Además, Cruces Mada, a quien la Fiscalía Anticorrupción busca señalar por desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, mostró un par de documentos como prueba. Entre los cuales se encuentra una constancia laboral que lo acredita como empleado del hospital Valentín Gómez Farías con un sueldo mensual de 16 mil 240 pesos, al igual que una receta médica.

En la prescricpción de la receta se encontraba: Nexium Mups para inhibir los jugos gástricos; Riopan, un antiácido; Alevian Duo, un antiflatulento; Bendyl, para la colitis y gastritis, entre otros medicamentos.

Cabe señalar, que durante la entrevista que dio para una televisora, el ex secretario aparecía incluso con suero intravenoso, pese a que en la receta no se le prescribió.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page