viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continuarán las lluvias en Jalisco

Las lluvias continuarán en nuestro estado, debido a una onda tropical.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que una nueva onda tropical se extendienda al sur de la Península de Yucatán, mientras que la onda tropical No. 48 se desplazará al sur de las costas de Jalisco; dichos sistemas meteorológicos originarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Jalisco, Michoacán, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala; lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

 

Además, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Con posibilidades de originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Por su parte, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se espera cielo nublado, y con una gran probabilidad de llovizna, así como las temperatura de 13 grados Celsius como mínima y 26 grados Celsius como máxima, por lo que se recomienda usar vestimenta adecuada para evitar contraer enfermedades respiratorias.

Conagua, exhorta a la población a no cruzar ríos de respuesta rápida por peligro de arrastre durante las tormentas; vigilar crecimiento de ríos, no refugiarse debajo de los árboles por actividad eléctrica, ante el viento fuerte cuidado con la caída de árboles, en caso de inundaciones en partes bajas, trasladarse a albergues; en temperaturas bajas en la sierra, no calentar cuartos con anafres sin ventilación por gases tóxicos; y atender los avisos que emitan las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

JS

You cannot copy content of this page