jueves, 11 de agosto del 202211 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Continúan denuncias de Morena por dengue

Las denuncias y peticiones de juicio político contra los servidores públicos encargados de la salud en el estado continúan. En esta ocasión la solicitud de juicio por parte de la dirigencia de Morena en Jalisco fue en contra de la Dra. Consuelo Robles, actual directora del Organismo Publico Descentralizado (OPD) de salud en el estado, por la situación de dengue en Jalisco.

«Venimos a presentar la denuncia formal contra juicio político para la responsable de la OPD de Salud, Consuelo Robles, porque cuando hicimos lo propio con el secretario Fernando Petersen, nosotros no tenemos bien claro hasta donde ella también tenía la responsabilidad y platicando con gente de salubridad nos han confirmado que ella es tanto o más responsable de este asunto del dengue», sostuvo el dirigente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez.

Rodríguez Diaz también detalló que entre las pruebas encontradas hay despidos injustificados a brigadistas y retraso en el proceso de trabajo para fumigación en contra del dengue.

A esto se agrega también el posible «conflicto de interés» en la que la titular del OPD se ha visto envuelta debido a la contratación de una empresa para dar mantenimiento vehicular en la cual laboran familiares.

Esta petición se suma a la denuncia ya ratificada también por MORENA en semanas pasadas contra el secretario de salud, Fernando Petersen.

 

Paulina Cortez