mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con gas natural se moverán camiones de transporte en Jalisco

Con la adecuación al Gas Natural en unidades del transporte público, la cifra de vehículos que circulan en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) podría aumentar en los próximos meses.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, señaló que actualmente menos del diez por ciento de automotores utilizan Gas Natural como combustible, por lo que se buscará modificar esto.

“Nosotros queremos que, primero con el transporte público, esto se incremente sustantivamente. El porcentaje final en este momento no lo podemos destinar, pero creemos que poco a poco como parte de la política de operación energética, la mayor parte del parque vehicular público sea de gas natural y después pase a electricidad”, señaló.

Además, explicó que la transición a gas natural y luego a electricidad, permitirá disminuir hasta en 40 por ciento las emisiones de contaminantes a responsables del cambio climático.

Cabe señalar que Jalisco es líder en generación de energías renovables, ya que es la entidad con más paneles solares instalados en todo el país; la intención del gobierno es exportar en un corto plazo electricidad a otros estados.

En este sentido, este miércoles inauguraron el 30 Congreso Internacional de Energía, el cual ofrece los avances más significativos en materia de energía.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page