mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscarán que vehículos oficiales funcionen con gas natural 

Luego de la reforma al sistema de verificación vehicular aprobada en el Congreso del Estado, se buscan alternativas para contribuir a mitigar la afectación al medio ambiente, derivado del uso de vehículos automotores.

Ante esto, el diputado Jonadab Martínez, plantea la posibilidad de que un porcentaje del parque vehicular a cargo del gobierno estatal, utilice el gas natural como combustible. Adicionalmente se buscaría que esta acción sea la punta de lanza para que en la sociedad también se interesen en esta alternativa.

Diputados, autoridades estatales y empresarios se reunieron el Palacio Legislativo del Congreso del Estado de Jalisco para dialogar respecto a la posibilidad de que vehículos del Gobierno de Jalisco utilicen gas natural en sustitución de la gasolina.

El diputado Jonadab Martínez García convocó a este ejercicio de diálogo, al que asistieron también legisladores y servidores públicos de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), así como empresarios de gas natural.

Por su parte, los empresarios mencionaron algunas de las ventajas que traería el cambio como que “el gas natural es un combustible que rinde más kilómetros por litro, que es más económico que la gasolina y el diésel, menos contaminante, entre otras”, además señalaron que, al utilizarlo, la vida útil del automotor se prolonga considerablemente.

Luego de la reunión, autoridades estatales y empresarios señalaron que continuarán con el análisis de esta posibilidad que tendría un impacto positivo en las finanzas estatales, pero de manera primordial en el medio ambiente. 

De concretarse la propuesta, en un primer momento sería con una pequeña cantidad de automóviles, para continuar analizando su conveniencia.

Congreso//GM 

You cannot copy content of this page