mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban convocatoria para sistemas de transporte individual en red

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la convocatoria para que las empresas puedan instalar sistemas de transporte individual en red, lo que se refiere a bicicletas sin anclaje, monopatines electrónicos o scooters, para que puedan ser utilizados por la población.

Cabe señalar que será para diciembre cuando quede definida la empresa que implementará la plataforma y seguirá un periodo de tres meses de prueba y ajustes.

Por su parte, la titular de Movilidad en el municipio de Guadalajara, Libertad Zavala, expresó que las cosas se hicieron distintas a la Ciudad de México:

“Iniciaron primero la operación y después la regularon, Guadalajara se preparó con todo un manual, con una convocatoria muy clara para poder dar inicio a esta prueba piloto y entonces creo que eso es lo que hace la diferencia total”.

Además, entre las disposiciones que marca la reglamentación es que en un inició, no podrán subir a las banquetas y la zona de operación, por lo que será en áreas del municipio que cuenten con infraestructura de movilidad ciclista, como calles preferenciales, zonas 20 y ciclovías.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page