martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ante recorte de presupuesto, vamos a levantar la voz: Alfaro

Luego de que la madrugada de este viernes se aprobara el Presupuesto de Egresos de la Federación, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez señaló que va a levantar la voz y continuará exigiendo que a Jalisco le lleguen los recursos económicos que merece.

“A Jalisco le están recortando una vez más 3 mil 500 millones de pesos del presupuesto, no es un asunto de pleito con López Obrador, no es eso, yo le quiero ayudar al Presidente a transformar a México, pero no es así la forma, no es quitándole dinero a los estados, nosotros vamos a levantar la voz porque exigimos un trato justo para todos, es mi deber como Gobernador exigir que a Jalisco le llegue el presupuesto que Jalisco se merece, es un estado que produce muchísimo para el país, que genera una gran actividad económica y nos están dando un trato injusto”, agregó el mandatario.

Además, en su gira de trabajo del Gobernador, señaló su inconformidad con  el presupuesto, ya que el Gobierno Federal hizo un recorte presupuestal a los municipios y no mando nada.

“¿Cuánto dinero creen que le mandaron a Tonaya del Gobierno Federal? No quiero traer malas noticias, pero ni un peso, pero si ustedes creen que a otros municipios les mandaron algún peso la respuesta es: tampoco, a ningún municipio del presupuesto federal volvió a ser un presupuesto centralista, le están quitando el dinero a los municipios”, manifestó Alfaro Ramírez.

En el primer punto de su gira de trabajo de este viernes, Enrique Alfaro echó a andar las obras del puente vehicular que por muchos años estuvieron abandonadas; se harán las rampas de acceso, losa de rodamiento, refuerzo de apoyo central, parapetos y balizamiento; además se hará la pavimentación de la calle Emilia Zapata y Juan Rulfo en la cabecera municipal.

En materia de salud inició la rehabilitación del centro de salud en la comunidad de Coatlancillo y uno más en la cabecera. En cuanto a infraestructura educativa se realizarán trabajos en la Telesecundaria Francisco Márquez con un muro perimetral, ingreso, patio cívico y usos múltiples, baños, área de desayunador y andadores de accesibilidad.

Sobre las peticiones que hizo el munícipe al mandatario estatal, destaca la de un camión para transporte de estudiantes de la comunidad Cañita, la entrega de una ambulancia que ayude a fortalecer los servicios de urgencias, y la intervención de la carretera de ingreso a Tuxcacuesco y permanencia de los servicios de salud de primer nivel para evitar que los ciudadanos tengan que trasladarse a otros municipios para recibir atención médica.

Mientras que en las supervisiones carreteras se siguió el tránsito por El Grullo hacia Ciudad Guzmán, donde constató la reconstrucción de esta vía. Al arribar a Tolimán, se solicitó la intervención en los caminos Cuauhtémoc- Paso Real y Tolimán –Parota, que se trabajarán una vez que finalicen las obras de las troncales principales.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page