jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO firma acuerdo en pro de las mujeres  

En la conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres.  

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman  y representantes de colectivos feministas del país, Andrés Manuel, garantizó que este acuerdo traerá igualdad laboral y social. 

Mientras López Obrador resaltó que «no puede haber feminismo sin humanismo», Sánchez Cordero expuso que parte de las necesidades de las mujeres radica en la inclusión laboral y dijo que “la Cuarta Transformación pone al centro a quienes han sufrido desventajas, desigualdades y abandonos”.

Por su parte la presidenta de Inmujeres, Nadine Gasman, indicó que el programa  tiene seis objetivos, 37 estrategias y 273 acciones, en pro del avance de los derechos de las mujeres, de  calidad de vida, seguridad y de la paz.

En marco de la firma de este acuerdo, el presidente anunció que se enviará al Senado la terna para elegir la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia, conformada exclusivamente por mujeres. 

GM

You cannot copy content of this page