martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Activan operativos de seguridad para el Buen Fin en distintos municipios

La actividad en los centros comerciales por el Buen Fin, es vigilada en Tlajomulco, Guadalajara y Zapopan.

Con el fin de resguardar la seguridad de los clientes que aprovechan las ofertas del Buen Fin en centros comerciales de Tlajomulco, la Comisaría de la Policía Preventiva del municipio mantiene un operativo que arrancó desde el 14 de noviembre y concluirá el próximo 18 de noviembre.

César Martínez, director de Proximidad Social de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio, mencionó que en el operativo participan 80 elementos de la Policía que se apoyan con diez patrullas y 20 motocicletas.

El operativo iniciará todos los días establecidos desde la apertura de los comercios, hasta el cierre de las ventanas.

Mientras que en el municipio de Guadalajara implementarán un operativo de vigilancia particularmente en zonas con mayor afluencia comercial, con 600 elementos.

Además contarán con un trabajo coordinado con otras corporaciones policiales. Ya que el esfuerzo entre la Policía Metropolitana, el apoyo del Estado y la Guardia Nacional, dará un operativo suficiente para hacer frente al fin de semana largo.

Cabe señalar que la policía tapatía cuenta con el programa “Traslado Seguro”, mediante el cual se brindará acompañamiento y protección a la persona que así lo requiera al momento de realizar un recorrido con dinero en efectivo. De requerir este servicio, deben llamar al 12016070.

Finalmente, en el municipio de Zapopan iniciaron el operativo desde el jueves, en conjunto con la Policía del Estado, Policía Vial, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, los cuales generarán un entorno seguro para los ciudadanos.

Contarán con estado de fuerza de 130 elementos, 10 patrullas, 10 motocicletas, 20 bicicletas y la aeronave zapopana “Halcón”.

Dicho refuerzo se concentra en 20 puntos comerciales de mayor afluencia entre los que destacan Plaza Galerías, Plaza Andares, Plaza del Sol, Plaza Patria, Plaza Ciudadela, entre otros. En tanto, el patrullaje ordinario se mantendrá sobre todo el municipio, contemplando la vigilancia de aproximadamente 73 plazas y centros comerciales que se tienen registrados.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page