domingo, 07 de abril del 202407 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

208 infracciones para la ruta 380 desde su aumento de tarifa

Desde el pasado 19 de octubre la ruta 380 que circula por el Periférico de Guadalajara e históricamente conocida por el mal servicio que brinda a los usuarios, se integró al nuevo modelo propuesto por el gobierno del estado «Mi Transporte», modelo que obliga a los transportistas a modernizar las unidades, capacitar a lo choferes, reducir velocidad y ofrecer un servicio seguro y de calidad. A cambio de esto, las rutas acceden a la tarifa aprobada por la administración pasada de $9.50.

Las quejas en redes sociales por parte de los usuarios de esta ruta han sido constantes, pues manifiestan que los conductores no cumplen con el servicio que se supone deben brindar, sin embargo el Secretario de Transporte en el Estado, Diego Monraz, asegura que, a casi un mes de la incorporación de esta ruta al modelo, sólo han sido pocas las quejas que se han recibido.

«Sí hubo sanciones porque no estaban dando el mejor de los servicios, ahorita ya no hay más quejas de lo habitual si es que alguien hizo una parada en algún lugar incorrecto o demás: No hay al día de hoy una queja grande o generalizada con la 380, lo único es que seguimos supervisando que en esta nueva modalidad presten el servicio de acuerdo al compromiso» aseguró .

Además señaló que con las nuevas obras en Periférico los conductores se verán obligados a reducir aún más la velocidad y aseguró que los operativos se reforzarán para cerciorarse que las paradas sean respetadas por los chóferes.

Hasta el momento el departamento de quejas de la Secretaría de Transporte registra un total de 208 denuncias recibidas para esta ruta desde que inició con su nueva tarifa, la mayoría es por subir o dejar pasaje en lugares no autorizados, no dar la parada, circular en carriles centrales y pasarse las señales de alto.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page