mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Villas Panamericanas pasa a ser un tema de particulares: Alfaro

Luego de que asociaciones civiles y desarrolladores de las Villas Panamericanas llegaran a un convenio que destraba la venta del complejo, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que no pretende polemizar con el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, pues solo se busca recuperar la inversión de IPEJAL en el proyecto.

«Nadie le está pidiendo al presidente municipal que haga nada, no estamos pidiéndole que haga cambios del uso de suelo o que haga nada que no quiera hacer el presidente, lo que estamos haciendo en el caso de Gobierno del Estado y de Pensiones del Estado, es recuperar la inversión de los trabajadores en un proyecto que nunca tuvo ni pies ni cabeza».

Alfaro recalcó que las Villas Panamericanas ya tienen autorizado el uso de suelo desde administraciones pasadas y que ahora el tema pasara a particulares.

«Lo que nosotros estamos concretando es simplemente que pensiones, los trabajadores de Jalisco recuperen su inversión y el tema de las Villas Panamericanas pasa a ser un tema de particulares».

El gobernador agregó que el convenio de compra-venta podría ser firmado esta semana y que el IPEJAL presentará un balance en próximos días. Además señaló que en torno al decreto de protección al Bajío, se han presentado 80 amparos.

Los desarrolladores de la Villa Panamericana y asociaciones civiles, llegaron a un convenio, luego de que estos últimos desistieron de las denuncias que frenaba la venta del complejo.

Martha R. González

You cannot copy content of this page