Miercoles, 25 de Noviembre del 2020

Noticias

Venta de Villa Panamericana está frenada: IPEJAL

El proceso de compra – venta de la Villa Panamericana está frenado; además, aún continúan abiertos los procesos jurídicos del complejo, confirmó Iván Argüelles, director del Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL).

Argüelles Sánchez dijo que el interés es recuperar el dinero invertido por el IPEJAL y agregó que el 31 de agosto venció el proceso con el comprador, sin embargo la fecha podrá ser actualizada una vez destrabados los asuntos jurídicos.

El director del IPEJAL también señaló que la Institución se mantiene al margen y es la Consejería Jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado la encargada del tema.

“Pensiones del Estado es comprador de buena fe, ni siquiera era parte del fideicomiso que se extinguió en 2015 o 2016, por eso nosotros no llevamos las negociaciones, ni los acercamientos, ni la revisión judicial”.

Comité de Vigilancia del IPEJAL

Este lunes se dieron a conocer informaron detalles sobre la conformación del Comité, Vigilancia y Rendición de Cuentas del IPEJAL, el cual será presidido durante tres años por Martha Elia Naranjo Sánchez.

M. G.