s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan operativos en cementerios por Día de Muertos

Los gobiernos de Tonalá y Zapopan realizarán operativos para el Día de Muertos, en sus cementerios.

El Ayuntamiento de Tonalá estima la asistencia de 50 mil visitantes en los nueve cementerios municipales, por lo que se llevará a cabo un operativo con el que se garanticen la seguridad los y espacios limpios para las familias que visiten a sus difuntos.

Este operativo se realizará de 7:00 a 19:00 horas a partir del día viernes 1 de noviembre hasta el domingo 3 de noviembre. Asimismo contarán con actividades culturales del segundo Festival de las Calaveras, el cual inició este miércoles 30 de octubre y finalizará el sábado 2 de noviembre.

Cabe señalar que para garantizar la seguridad de los más de 50 mil visitantes que se esperan acudan a los panteones, se realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza. Además las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Comisaría de Seguridad Pública, Servicios Médicos y la Jefatura de Cementerios, desplegarán un operativo con elementos y equipo humano con el propósito de prevenir y, en su caso, intervenir ante posibles accidentes o incidencias de riesgo durante el desarrollo de las visitas y los eventos programados.

De igual manera las autoridades emitieron una serie de recomendaciones a la ciudadanía como: no ingerir ni introducir bebidas alcohólicas a los panteones, vigilar a los menores de edad, usar sombrillas o gorras para evitar insolación, usar protector solar, mantenerse hidratados y, en caso de presentar algún incidente, llamar a los teléfonos de emergencia del municipio de Tonalá que son 911; Comisaría de Seguridad al 3320999264 y Protección Civil al 12 00 3930, 31 y 18.

En cementerios de Zapopan

Por otra parte el Gobierno de Zapopan desplegará un operativo los días 1, 2 y 3 de noviembre a partir de las 8:00 horas y terminarán a las 19:00 horas, el cual se realizará en 15 de los 16 cementerios del municipio, con excepción del Panteón Israelita.

Con un estado de fuerza de más de 500 servidores público y más de 100 unidades móviles, ya que se espera una afluencia de 500 mil visitantes.

Además, la Policía de Zapopan desplegará un estado de fuerza de 56 elementos, 10 patrullas, cuatro bicicletas y cuatro motocicletas, mientras que Protección Civil y Bomberos contará con 60 elementos. El centro de mando para el operativo se concentrará en el C5 Zapopan.

Mientras que el OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) contará con 23 elementos para el operativo, de los cuales, tres paramédicos se apostarán de manera permanente en cada uno de los panteones de Altagracia, Cabecera Municipal, Tesistán Nuevo, Tesistán Viejo, Santa Ana Tepetitlán y Atemajac del Valle; los demás panteones se cubrirán con rondines programados.

En caso de cualquier emergencia o incidente, el gobierno del municipio de Zapopan pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 3836-2600 y 911.

El Gobierno de Guadalajara también presentó un operativo especial para la afluencia de visitantes a los panteones municipales.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page