viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara presentó el operativo de seguridad para panteones

El ayuntamiento de Guadalajara informó sobre el operativo de seguridad que se estará llevando a cabo del 1 al 3 de noviembre por las festividades del Día de Muertos en los panteones del municipio tapatío.

“Estaremos todos los días revisando el acordonamiento y la supervisión de las criptas dado que pues tenemos algunas que han estado en riesgo. Estaremos con las pipas de Parques y Jardines abasteciendo de agua las pilas, dentro de los panteones Mezquitán y Jardín, por la extensión de terreno, tendremos alrededor de 11 vehículos de la coordinación de servicios municipales ayudando al traslado de la persona a los sitios a donde van, instalaremos puestos de hidratación, además de la limpieza y recolección permanente de la basura que se genere”, detalló Oscar Villalobos, coordinador general de Servicios Municipales Guadalajara.

En total se destinarán 715 funcionarios de 23 dependencias municipales, 165 vehículos y la participación especial de la Policía Vial y Secretaría de Salud, quien inició labores de fumigación desde hace poco más de una semana para atacar al mosquito transmisor del dengue.

“Se garantiza completamente que la visita a los panteones de Guadalajara será segura porque estamos tomando desde semanas anteriores la fumigación para que dejen de ser positivo al tema de los mosquitos los panteones, no solo se fumigaron una sola vez por la celebración, desde que inició la temporada de dengue los panteones de la ciudad son objeto de estudio y aplicación del herbicida y hay completa tranquilidad de que puedan estar realizando sus actividades y la celebración de día de muertos sin esa preocupación», aseguró el coordinador.

Adicional a esto se instalará un módulo de salud en el Panteón de Guadalajara para aprovechar la afluencia de gente y realizar la aplicación de 21 mil vacunas contra la influenza.

Por su parte Protección Civil del municipio destinará un estado de fuerza de 120 oficiales y 40 vehículos por cada día y la Policía de Guadalajara pondrá a disposición de la ciudadanía vehículos para traslados de personas en caso de ser insuficiente el transporte público.

En total se espera recibir poco más de 500 mil visitantes durante los tres primeros días de noviembre, para esto los cinco panteones del municipio contarán con un horario extendido de 8 a 6 de la tarde.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page