mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Termina fase de emergencia por «Narda» en Jalisco

El Gobierno del Estado informó que se dio por terminada la fase de emergencia por el paso de la depresión tropical «Narda».

El fenómeno se encuentra actualmente en el estado de Sonora por lo que dejó de representar un peligro para Jalisco, por ello se ha tomado la decisión de desactivar las alertas emitidas.

El día de hoy las autoridades de Protección Civil comenzarán con la segunda fase, que es la de recorridos para la evaluación de daños, en donde se medirán los tipos de afectaciones en viviendas y los diferentes caminos por los municipios y localidades que sufrieron por el paso de la depresión tropical.

Hasta el momento, en cifras oficiales las fincas afectadas alcanzan las 628; en los diferentes albergues aún permanecen 379 personas.

El director de Protección Civil Estatal, Víctor Hugo Roldán, informó que el número que se tiene hasta el momento de fincas afectadas puede variar una vez que se hayan terminado los conteos en todas las comunidades.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua (CEA) y autoridades municipales trabajarán en los desasolves de calles y caminos en las partes que aún cuentan con algún nivel de inundación, además la CFE trabaja ya trabaja en la reparación en donde las instalaciones de energía eléctrica se vieron afectadas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa con los recorridos de vigilancia en comunidades como José María Morelos, Villa Purificación y Campo Acosta, localidades en donde se registra el mayor número de evacuados para evitar de esta manera actos de rapiña.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page