viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 240 mdp por afectaciones en la Costa de Jalisco

El monto por afectaciones en la Costa de Jalisco por el paso de los fenómenos meteorológicos «Narda» y «Lorena», asciende hasta el momento a 240 millones de pesos, confirmó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

«Pero la cuantificación todavía no está lista, será apenas después de que terminemos los recorridos ya que el agua nos permitió venir y estar trabajando que pudimos definir cuánto le vamos a tener que meter. En realidad la cifra preliminar es de alrededor de 240 millones de pesos, pero estimo que puede subir en función de lo que he visto en este recorrido”.

Tras un recorrido por las zonas afectadas, el mandatario entregó cheques y apoyos a los habitantes de La Huerta, en donde 62 viviendas quedaron siniestradas. En el lugar se entregaron colchones, lavadoras, estufas, salas, comedores, entre otros enseres domésticos. El monto de los apoyos asciende a tres millones 212 mil pesos provenientes del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN).

«En lo que llevo evaluado, me parece que podemos ir como al 80 por ciento, en el avance en la evaluación de daños, pero todavía hay cosas por ejemplo en el sobrevuelo que hicimos que nos permitió entender algunos asuntos que debemos que ajustar y debemos trabajar».

Tomatlán, Cabo Corrientes, Villa Purificación, Cihuatlán y Cuautitlán de García Barragán, son otras localidades del estado que también tuvieron afectaciones por el paso de los fenómenos, sin embargo, personal de Protección Civil aún continúa realizando los censos para evaluar los daños, por lo que se espera que sea hacia el 15 de octubre cuando se entreguen los apoyos en esas zonas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page