mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se suma Secretaría de Salud a operativos por Día de Muertos

La Secretaría de Salud Jalisco, lanzó el operativo «Día de de Muertos» el cual consiste en la realización del control larvario en los panteones de todo el estado a través de las regiones sanitarias. Las autoridades informaron que hasta el momento son ya 278 los panteones fumigados de 330 que se tienen registrados en todo Jalisco.

Por su parte el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, a través del Sistema de Atención Medica de Urgencias, mantendrá una guardia permanente para estar alerta ante cualquier acontecimiento y lanzaron un exhorto a la población para seguir las recomendaciones y evitar accidentes.

«Nosotros estaremos en bastante coordinación pero invitamos a la población a seguir algunas recomendaciones dentro de las cuales es el respetar a los peatones, tanto dentro como fuera de los cementerios, ya que estos fueron diseñados nada más para utilizarse para caminar, otra de las recomendaciones es no caminar sobre las lápidas porque sí hemos tenido varios accidentes de personas que lo hacen».

Cabe señalar que todos los operativos montados por las dependencias participantes en los municipios de la zona metropolitana, se llevarán a cabo del 1 al 3 de noviembre, atendiendo el horario extendido de los panteones que se mantendrán abiertos de ocho de la mañana a seis de la tarde.

El pasado miércoles, el Ayuntamiento de Guadalajara también presentó su operativo, que prevé una afluencia de 500 mil visitantes a los panteones municipales.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page