lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Puesta en marcha de Línea 3, hasta abril de 2020: Lemus

Después de la reunión sostenida el pasado fin de semana entre autoridades estatales, municipales y federales para revisar los presupuestos de la Línea 3 del tren ligero, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que se tiene contemplado que sea hasta abril del próximo año cuando entre en operaciones.

“Según la información que nos presentaron el sábado pasado la Linea 3 podría funcionar a finales de abril o principios de mayo. El avance que nos informó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) es del 96 por ciento. El compromiso que hicieron las autoridades es que la obra se culmine el último día de diciembre, a partir de ese momento que se termine la infraestructura iniciarían las pruebas de vacío en la cual ya se hacen los trayectos completos de Arcos de Zapopan hasta Tlaquepaque y esta certificación para ya poder operar con pasajeros tardaría alrededor de tres meses», detalló.

Añadió que la solicitud presentada al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, fue de 220 millones de pesos para la solución de la problemática en materia peatonal en los alrededores de las estaciones que comprenden la Línea 3 del tren ligero.

“El secretario lo que nos mencionó es que haría un esfuerzo sobre todo presupuestal para el próximo año liberar estos recursos que nos permitan darle seguridad a los usuarios de la Línea 3. En el caso de Zapopan, en la estación Arcos de Zapopan y la estación Mercado del Mar son las que tienen mayor problemática en torno a la conectividad de peatonal, se le presentaron los proyectos ejecutivos, es decir, no solamente fue una ocurrencia al aire”, dijo Lemus.

Sin embargo, el mandatario añadió que este presupuesto presentado por el secretario de Hacienda era solamente el necesario para poder dar seguridad a los usuarios de la Línea 3, pero no se resolvería el problema en su totalidad.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page