viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pudo ser un vecino el culpable de las aves muertas: Lemus

Será el próximo viernes cuando las autoridades de Zapopan reciban el resultado del peritaje realizado a las aves que murieron en el parque Loma Real, hace algunos días.

A decir de Pablo Lemus, alcalde del municipio, todo apunta a que la acción fue llevada a cabo por un vecino de la zona porque las aves «le causaban problemas».

«Todo indica que un vecino ocasionó esto supuestamente porque las aves le traían problemas en el jardín de su casa, afortunadamente no ha habido una epidemia en la zona porque el riesgo era que no solamente aves, sino ardillas y muchos otros animales se pudieran ver contagiados en la zona, pero afortunadamente no sucedió», detalló Lemus.

Añadió que después del peritaje se podría reabrir nuevamente el espacio público además de que aseguró que la denuncia que pretenden interponer ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) continuará su curso una vez que se tengan los resultados.

Cabe señalar que entre las aves envenenadas se localizaron seis especies: carpintero, zanates, gorriones, tordo, así como palomas y torcacitas.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page