martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prueba piloto para scooters iniciará en noviembre

Será en el mes de noviembre cuando dé inicio la prueba piloto para la movilidad en scooters en el municipio de Zapopan y Guadalajara, informó el diputado presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, Jonadab Martínez.

«Se ha tenido pláticas con las tres empresas principales de micromovilidad de México, han estado en las mesas de trabajo y el IMEPLAN lanzó ya la convocatoria para una prueba piloto, ya hay empresas que están registradas y esta prueba piloto arranca en noviembre exclusivamente en el Área Metropolitana de Guadalajara, porque también las empresas están interesadas en el Área Metropolitana de Guadalajara pero no en todas, nada más en la mancha urbana que es Guadalajara, Zapopan y bueno estará la prueba piloto para ver cómo se interactúa sociedad, empresa y gobierno» detalló.

El diputado señaló que el principal objetivo de esta prueba piloto es que no se cometan los mismos errores que la Ciudad de México y se colapse la movilidad.

«En la Ciudad de México por ejemplo surgió muy rápido el esquema de esta movilidad y y después se da todo un colapso en vialidades peatonales donde veíamos scooters o patines o moto patines o bicicletas literalmente en banquetas. Ya la tecnología ha avanzado de tal suerte que hoy a través de la aplicación de estas empresas existen radares donde le dicen al usuario en que en este perímetro puedes dejar tu monopatín o tu bicicleta y ya no dejarlo solo ahí en la vía pública», dijo.

El legislador recordó que esta movilidad es para distancias cortas y que una de las reglas puestas a las empresas interesadas fue que a diferencia de la Ciudad de México donde los scooters se podían dejar en cualquier punto y la empresa era la responsable de ir a recogerla, en Jalisco se tendrán puntos establecidos y anclaje en algún otros lugares, además de que se contará con sanciones para los usuarios que no acaten las reglas.

El diputado añadió que podría ser a inicio del siguiente año cuando los scooters se conviertan en un transporte regular para la zona metropolitana de Guadalajara.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page