Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Ponen en marcha operativo de seguridad para Romería 2019

Con el propósito de garantizar el orden y la tranquilidad durante la Romería 2019, el Gobierno de Guadalajara arrancó formalmente su operativo de seguridad con la instalación del centro de mando en el Mercado Corona.

En este puesto de control participarán elementos de Protección Civil y Bomberos, tanto de Jalisco como de Guadalajara; mandos policiales de ambos niveles de gobierno, de Servicios Médicos Municipales y de Servicios Municipales.

Desde el centro de mando se coordinará un estado de fuerza aproximado de tres mil 500 servidores públicos y alrededor de mil 230 vehículos.

Cabe recordar que a partir de las 22:00 horas, se implementará la “ley seca” en las zonas aledañas a la ruta por donde los Romeros harán su recorrido. La restricción de venta de alcohol estará vigente hasta las 12 horas del sábado 12 de octubre, en los giros ubicados en el siguiente perímetro:

-Dos cuadras al oriente y una al poniente de avenida 16 de Septiembre, en el tramo comprendido entre las calles López Cotilla y Garibaldi.

-Cinco cuadras al norte y cuatro cuadras al sur de la avenida Hidalgo, desde la vialidad Pedro Loza y hasta la calle Pino Suárez.

-Una cuadra al oriente y dos cuadras al poniente de la calle Ramón Corona, en el tramo comprendido entre las calles López Cotilla y Garibaldi.

-Una cuadra al norte y otra al sur de las avenidas Juárez y Vallarta, iniciando en la calle Maestranza y hasta la vialidad Miguel de Cervantes Saavedra.

-Una cuadra al oriente y al poniente de las avenidas Unión y de las Américas, en el tramo comprendido entre las calles López Cotilla, y Buenos Aires y Mar Tirreno.

-En la avenida de las Américas, en su tramo comprendido entre las vialidades Buenos Aires y Mar Tirreno.

-En avenida de la Patria, una cuadra al poniente y por el nororiente hasta la avenida Manuel Ávila Camacho.

Mientras que el operativo de intensificación contra el dengue fue supervisado por el Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, en la que trabajadores de Vectores y Zoonosis realizaron acciones de prevención y control del dengue en manzanas aledañas a la Basílica de Zapopan.

El recorrido de supervisión inició en el atrio de la Basílica de Zapopan, continuó por la Avenida Hidalgo y culminó con una visita al albergue de Nuestra Señora de Zapopan. En el lugar, se aplicó larvicida en la fuente central para evitar que se reproduzca el mosquito Aedes Aegypti.

Cabe señalar, que las acciones de reforzamiento para combatir el dengue iniciaron desde el 2 de octubre y concluyeron en las primeras horas de este viernes 11 de octubre. Durante ese periodo, un total de 61 trabajadores de control larvario/ entomológico y  rociado, cubrieron 80 manzanas aledañas a la Basílica de Zapopan, visitaron mil 986 casas y revisaron 45 mil 424 depósitos.

Asimismo nebulizaron, 9.2 kilómetros que corresponden al trayecto de la Catedral Metropolitana de Guadalajara hasta la Basílica de la Virgen de Zapopan.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Realizarán operativo de seguridad por partido de Chivas

La Comisaría de la Policía Vial implementará operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio Akron por motivo del encuentro de fútbol entre Guadalajara y Juárez este próximo 11 de enero a las 19:00 horas. Serán 35 elementos y tres cicloviales los que se distribuirán en los puntos de mayor flujo vehicular alrededor del recinto […]

Noticias

Continúa Operativo de Seguridad para la Salud ante el Huracán Lorena

Tras el paso del huracán “Lorena” por la costa de la entidad jalisciense, personal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que continúan con el operativo implementado para dar atención médica y realizar acciones para prevenir riesgos sanitarios en los municipios costeros. Cabe señalar que aproximadamente 267 personas recibieron atención médica en las unidades […]

Noticias

Implementarán operativo de seguridad por fin de año en Tlaquepaque

Con el fin de brindar mayor protección a personas de Tlaquepaque, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal implementará el operativo de seguridad en torno al cierre de fin de año. El operativo “Tornado”, en el cual participarán 85 elementos de escuadrones motorizados, así como personal del área operativa, estará en vigilancia en calles y […]

Noticias

Inician operativo de seguridad por Encuentro Internacional de Mariachi 

El Gobierno de Guadalajara a través de la Comisaría de la Policía Municipal presentó el dispositivo de seguridad con motivo del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2019 organizado por la Cámara de Comercio. El comisario general, Luis Arias González, detalló que el operativo para salvaguardar a los asistentes consta de elementos pie a […]