martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ponen en marcha operativo de seguridad para Romería 2019

Con el propósito de garantizar el orden y la tranquilidad durante la Romería 2019, el Gobierno de Guadalajara arrancó formalmente su operativo de seguridad con la instalación del centro de mando en el Mercado Corona.

En este puesto de control participarán elementos de Protección Civil y Bomberos, tanto de Jalisco como de Guadalajara; mandos policiales de ambos niveles de gobierno, de Servicios Médicos Municipales y de Servicios Municipales.

Desde el centro de mando se coordinará un estado de fuerza aproximado de tres mil 500 servidores públicos y alrededor de mil 230 vehículos.

Cabe recordar que a partir de las 22:00 horas, se implementará la “ley seca” en las zonas aledañas a la ruta por donde los Romeros harán su recorrido. La restricción de venta de alcohol estará vigente hasta las 12 horas del sábado 12 de octubre, en los giros ubicados en el siguiente perímetro:

-Dos cuadras al oriente y una al poniente de avenida 16 de Septiembre, en el tramo comprendido entre las calles López Cotilla y Garibaldi.

-Cinco cuadras al norte y cuatro cuadras al sur de la avenida Hidalgo, desde la vialidad Pedro Loza y hasta la calle Pino Suárez.

-Una cuadra al oriente y dos cuadras al poniente de la calle Ramón Corona, en el tramo comprendido entre las calles López Cotilla y Garibaldi.

-Una cuadra al norte y otra al sur de las avenidas Juárez y Vallarta, iniciando en la calle Maestranza y hasta la vialidad Miguel de Cervantes Saavedra.

-Una cuadra al oriente y al poniente de las avenidas Unión y de las Américas, en el tramo comprendido entre las calles López Cotilla, y Buenos Aires y Mar Tirreno.

-En la avenida de las Américas, en su tramo comprendido entre las vialidades Buenos Aires y Mar Tirreno.

-En avenida de la Patria, una cuadra al poniente y por el nororiente hasta la avenida Manuel Ávila Camacho.

Mientras que el operativo de intensificación contra el dengue fue supervisado por el Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, en la que trabajadores de Vectores y Zoonosis realizaron acciones de prevención y control del dengue en manzanas aledañas a la Basílica de Zapopan.

El recorrido de supervisión inició en el atrio de la Basílica de Zapopan, continuó por la Avenida Hidalgo y culminó con una visita al albergue de Nuestra Señora de Zapopan. En el lugar, se aplicó larvicida en la fuente central para evitar que se reproduzca el mosquito Aedes Aegypti.

Cabe señalar, que las acciones de reforzamiento para combatir el dengue iniciaron desde el 2 de octubre y concluyeron en las primeras horas de este viernes 11 de octubre. Durante ese periodo, un total de 61 trabajadores de control larvario/ entomológico y  rociado, cubrieron 80 manzanas aledañas a la Basílica de Zapopan, visitaron mil 986 casas y revisaron 45 mil 424 depósitos.

Asimismo nebulizaron, 9.2 kilómetros que corresponden al trayecto de la Catedral Metropolitana de Guadalajara hasta la Basílica de la Virgen de Zapopan.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page