Jueves, 03 de Diciembre del 2020

Noticias

Habrá “ley seca” por Romería en Guadalajara y Zapopan

El municipio de Zapopan aplicará “ley seca” durante el evento de la Romería 2019 (viernes 11 de octubre y sábado 12), para evitar percances relacionados con el consumo de alcohol, informaron autoridades.

“No se podrá vender bebidas embriagantes en tiendas de autoservicio o abarrotes, está completamente prohibida en todo el polígono del centro histórico de Zapopan; sin embargo sí se permite la venta de bebidas alcohólicas al interior de los restaurantes con la condición de que se acompañen con alimentos”, detalló Pablo Lemus Navarro, presidente municipal.

Cabe resaltar que la venta de estas bebidas embriagantes dentro de los establecimientos solamente se dará en compañía de alimentos y bajo ninguna circunstancia se permitirán que estas salgan del lugar.

“Los restaurantes no pueden vender bebidas ni para llevar, ni pueden vender botellas de ningún tipo a los comensales, solamente es para el consumo del interior de los restaurantes en el centro histórico”, advirtió el mandatario.

Por su parte el municipio de Guadalajara informó también que la ley seca se aplicará a partir del viernes 11 de octubre a las 10 de la noche y hasta el sábado 12 de octubre a mediodía en los comercios ubicados en el siguiente polígono:

Dos cuadras al oriente y una al poniente de avenida 16 de Septiembre, en el tramo comprendido entre las calles López Cotilla y Garibaldi.

-Cinco cuadras al norte y cuatro cuadras al sur de la avenida Hidalgo, desde la vialidad Pedro Loza y hasta la calle Pino Suárez.

-Una cuadra al oriente y dos cuadras al poniente de la calle Ramón Corona, en el tramo comprendido entre las calles López Cotilla y Garibaldi.

-Una cuadra al norte y otra al sur de las avenidas Juárez y Vallarta, iniciando en la calle Maestranza y hasta la vialidad Miguel de Cervantes Saavedra.

-Una cuadra al oriente y al poniente de las avenidas Unión y de las Américas, en el tramo comprendido entre las calles López Cotilla, y Buenos Aires y Mar Tirreno.

-En la avenida de las Américas, en su tramo comprendido entre las vialidades Buenos Aires y Mar Tirreno.

-En avenida de la Patria, una cuadra al poniente y por el nororiente hasta la avenida Manuel Ávila Camacho.

Paulina Cortez

Noticias

Aplican Ley Seca en Tlaquepaque

En el marco de la tradicional Judea , el municipio de Tlaquepaque decretó ley seca desde la medianoche del miércoles 12, hasta las 00:00 del viernes 14 de abril. Cabe aclarar que esta prohibición será aplicada en la comunidad de San Martín de las Flores, en donde, los comerciantes que incumplan la veda, deberán pagar […]

Noticias

Guadalajara no tendrá Ley seca

Faltan solo unos días para que se efectúen las elecciones 2018, es por ello que la “ley seca entrará como ya es costumbre en vigor, sin embargo, nuestro estado está exento de dicha ley. Informa el Gobierno de Guadalajara que este fin de semana, no habrá ley seca en la ciudad de Guadalajara. Los establecimientos […]

Noticias

Establecimientos darán descuentos este fin de semana a votantes

Este miércoles en el Periódico Oficial del Estado se publicó el decreto en el cual se informa que este fin de semana electoral no se aplicará Ley seca en el estado. El presidente del consejo, Mauricio Servín dijo que se trabajó dos meses en la Secretaría General de Gobierno para que la venta de bebidas […]