Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Podrían retirar casetas de cobro en Tonalá

Podrían retirar casetas de cobro que desde hace ocho años han creado conflictos con vecinos de El Vado en el municipio de Tonalá. 

El alcalde de Tonalá, Juan Antonio González, informó que junto al Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), lanzaron un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para retirar las casetas de cobro en el municipio, algo que es pedido por vecinos de varios puntos aledaños a la Autopista a Zapotlanejo desde hace aproximadamente ocho años. 

Este domingo 13 de octubre, una caravana de vecinos de Tonalá llegó a Casa Jalisco para mostrar su inconformidad con el hecho, pues aseguran que es injusto tener que pagar peaje para entrar y salir de sus casas. 

Fue por eso, que este lunes se realizó una reunión de la Junta de Coordinación Metropolitana, donde se acordó realizar el llamamiento a las autoridades federales para que se eliminen las casetas de cobro de la zona del Vado en Tonalá.

Cabe señalar que desde hace algunas semanas los vecinos de esa zona se han manifestado de manera constante por esa razón, y de no tener solución los tonaltecas tienen prevista una nueva movilización para el próximo Miércoles, con el fin de que se quiten las casetas del lugar. 

GM 

Noticias

Presentarán exhorto ante SCT por caseta de cobro en Tonalá

Tras la caravana de vecinos de Tonalá generada el pasado 13 de octubre,en la que llegaron a Casa Jalisco para mostrar su inconformidad con el hecho de tener que pagar peaje para entrar y salir de sus casas, senadores de Movimiento Ciudadano (MC) presentarán ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el exhorto por […]

Noticias

Rehabilitan vialidad para conectar a El Vado

Esta mañana se dio arranque a las obras de rehabilitación del acceso a El Vado, con lo que se espera que más de 10 mil habitantes de la zona oriente de Tonalá se eviten un desembolso de 27 pesos en el pago de peaje en la caseta ubicada en esa zona. Los trabajos corren a […]