martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Percepción de inseguridad en Zapopan disminuye, según encuesta del INEGI

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, Zapopan es el municipio de Jalisco con la menor percepción de inseguridad, sólo por debajo de Puerto Vallarta, con una reducción de 2.2 puntos porcentuales de junio a septiembre.

«A pesar de todo, a pesar de las malas noticias, Zapopan se convierte en el segundo municipio con menor percepción de inseguridad. Con esto lo que quiero decir son dos cosas, que la modernización de la policía y, sobre todo, las políticas de prevención del delito a través de las Colmenas, de las unidades deportivas, del Centro Cultural de la colonia Constitución y sobre todo de una policía de proximidad como la tenemos en Zapopan, están dejando buenos dividendos», detalló Pablo Lemus, alcalde de Zapopan.

Aunque el ex municipio maicero es donde más fosas clandestinas se han localizado, la gente colocó a Zapopan como uno de los municipios con más seguridad de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), pasando de 70.6 a 68.4

Por otro lado Tonalá y Tlajomulco aumentaron en la percepción de inseguridad de la ciudadanía y Guadalajara pudo bajar también un punto porcentual dentro del mismo periodo de tiempo.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page