jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No hay crisis en hospitales por dengue: Secretaría de Salud

Aunque al corte epidemiológico a la semana 40 en Jalisco se registran un total de cinco mil 704 casos confirmados de dengue y poco más de 39 mil probables, las autoridades de salud mantienen que el monitoreo que realizan a 20 hospitales en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ha arrojado una disminución de casos, lo que se traduce en menos saturación de camas por esta enfermedad.

“Seguimos manteniendo en la revisión que tenemos en hospitales más o menos 20 pacientes hospitalizados. Hoy día lo que estamos viendo, que las áreas que hemos acondicionado para los pacientes de consulta externa siguen todavía con mucha gente, la razón es que estamos en esta parte de la preparación medica que hemos venido haciendo, diciéndole a la gente que acude a revisión. La consulta externa es lo que pudiera verse un poquito más llena pero los hospitales no”, mantuvo Fernando Petersen, Secretario de Salud Jalisco.

Las autoridades añadieron que esperan sea a partir de la última semana de octubre cuando los casos de dengue empiecen a mostrar una disminución considerable en todo el estado de Jalisco, debido a las temperaturas y las acciones que han realizado para mitigar esta enfermedad.

Hasta el momento son 13 personas fallecidas por dengue en Jalisco, 48 más de encuentran en estudio por parte de la Federación.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page