martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mil 951 personas desaparecidas en lo que va de la administración de Alfaro

Con el nombre de la estrategia “Te estamos buscando” fue como Enrique Alfaro Ramirez, gobernador del estado, presentó el día de hoy el balance general de las personas desaparecidas en Jalisco y el resultado de la coordinación empleada en esta estrategia que fue presentada en marzo pasado.

Recordó que durante su administración, el presupuesto para la agenda de búsqueda de personas ha incrementado en un 55 por ciento, además del incremento en plazas para personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

«Lo que hay que decir es que estamos concluyendo la primera etapa, no está concluida pero estamos concluyendo la primera etapa para construir la plataforma que albergue y permita el cotejo de información de las bases de datos de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas, como de la condición de búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco, estas cuatro áreas que estaban desconectadas, que estaban incomunicadas y que no sé si las condiciones son las elementales para poner trabajar como sistema ya en proceso de articulación» detalló el mandatario.

Hasta el momento, el total de personas desaparecidas en Jalisco durante la administración de Enrique Alfaro es de mil 951 el total real desde El año de 1965 a septiembre del 2018 es de ocho mil 172.

El total de denuncias presentadas asciende a cuatro mil 104 lo que se traduciría a cerca de 410 denuncias presentadas mensualmente por desaparición en la Fiscalía de Estado.

Del total de desaparecidos, el mandatario destacó que durante esta administración que se han localizado dos mil 153 de las cuales mil 920 han sido con vida y 233 ya fallecidas.

Informó además que el 72 por ciento de las personas localizadas corresponden a mujeres gracias a lo que él llamó una mejor coordinación entre las instituciones, mientras que el caso de los hombres el promedio de localización con vida es más bajo.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page