martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No se deben esperar 72 horas para denunciar desapariciones

La Ley del Estado de Jalisco no establece en ninguna parte que las personas o familiares de personas desaparecidas tengan que esperar 72 horas para presentar sus denuncias, aclaró la fiscal de desaparecidos, Blanca Jaqueline Trujillo.

“La instrucción que tienen los ministerios públicos es tomar la denuncia de manera inmediata en cuanto a la persona llega a las instalaciones, esa vieja leyenda de que tenemos que esperar 72 horas no está establecida en ninguna ley, no es una obligación, tenemos que tomar la denuncia en cuento el familiar considere que su persona desaparecida no está localizable y que no es algo normal en él como actividad”, detalló Trujillo.

Añadió que durante su gestión se ha trabajado en la mejora de protocolos y la modificación de los mismos para eficientar las actividades de búsqueda.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a que los ministerios públicos que se nieguen a realizar el proceso de búsqueda rápida, serán dados de baja de manera inmediata.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page