martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de la mitad de muertes por dengue han ocurrido en el IMSS

Hasta el momento, el estado de Jalisco se encuentra posicionado en el segundo lugar a nivel nacional por muertes ocasionadas por dengue, confirmaron las autoridades del Sector Salud, quiénes además informaron que la mayoría han ocurrido dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el 71 por ciento de estas se han registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En Jalisco son 20 las muertes confirmadas por dengue, las últimas registradas ocurrieron entre la semana 36 y 38.

58 defunciones aún se encuentran en estudio por parte de la Federación. El grupo más vulnerable continúa siendo el de hombres mayores de 50 años con enfermedades previas.

El delegado del IMSS, Marcelo Castillero, aceptó que durante la temporada fuerte de esta enfermedad las consultas por dengue en clínicas familiares el seguro social se incrementaron en un 100 por ciento.

«Se incrementó el número de porcentaje importante. En las clínicas de medicina familiar y urgencias un poco más del 100 por ciento se aumentó las consultas por síntomas, que no necesariamente tienen que ser dengue pero afortunadamente ya en esta semana número 41 ya los casos han bajado y las clínicas de medicina familiar están menos saturadas», detalló.

Las autoridades esperan que sea en las próximas semanas cuando la reproducción de la larva que produce el dengue disminuya y con esto los casos en Jalisco.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page