Martes, 24 de Noviembre del 2020

Noticias

730 nuevos casos confirmados de dengue en Jalisco

Durante la última semana epidemiológica se registraron 730 nuevos casos de dengue en Jalisco, con lo que entonces ya sumarían un total de seis mil 434 casos confirmados en todo el estado.

En cuanto a defunciones por este virus se confirmaron siete más y otras 58 que aún se encuentran en estudio por parte de la Federación, entre las que se encuentran tres casos de mujeres embarazadas.

“Jalisco se mantiene en el segundo lugar por número y por tasa de incidencia. Con relación a las siete defunciones ocurrieron entre la semana 36 y 38 o sea, hace cuatro semanas aproximadamente. Sigue siendo el grupo de mayores de 50 años los más afectados, 57 por ciento de las defunciones se presentó en este grupo de edad y el 57 por ciento fueron del sexo masculino”, detalló Leandro Hernández Barrios, director de Inteligencia y Vigilancia Epidemiológica.

Los brotes activos de dengue continúan en 58 colonias de la Zona Metropolitana y el municipio de Guadalajara continúa encabezando el número de incidencias con el 38 por ciento del total de los casos confirmados.

Las autoridades mantienen que los números de casos confirmados por dengue van a la baja, por lo que esperan sea en cuatro semanas a más tardar cuando la fase de contingencia pase.

Paulina Cortez

Noticias

Secretario Federal minimiza muertes por dengue

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, minimizó el número de casos de muertes de dengue que se registran en varios estados del país, ya que mencionó que apenas son 74 personas fallecidas a causa de esto. Además, detalló que esto no se puede decretar como una emergencia epidemiológica, ya que no sólo es por el […]