mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Juez federal revoca la suspensión de construcción de Santa Lucía

El juez quinto de Distrito en Materia Administrativa dejó sin efecto uno de los amparos que impedían la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía.

Con esto se da luz verde a eliminar las suspensiones que detentan la obra ya que la SEDENA interpuso que se trata un área estratégica para beneficiar a la nación.

“Se resuelve: primero: es procedente y fundada la solicitud de modificación o revocación de la suspensión definitiva. Segundo: se revoca la suspensión definitiva otorgada en la resolución interlocutoria. Tercero: se niega la suspensión definitiva”, dictamina el acuerdo publicado esta mañana.

El colectivo #NoMásDerroches aún tiene la posibilidad de refutar la resolución del juez para que el Tribunal Colegiado sea el encargado de dictaminar.

Hasta la fecha el colectivo ha impuesto 147 amparos y posee siete suspensiones definitivas, incluyendo la revocada el día de hoy. Los amparos se interpusieron en ocho estados: Coahuila, Nuevo León, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México y Jalisco. El colectivo está compuesto por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), el Observatorio Nacional Ciudadano, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (COMEXDH), entre otras asociaciones.

 

Fernando Trujillo 

You cannot copy content of this page