jueves, 02 de diciembre del 202102 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Inician construcción de Aeropuerto en Santa Lucía

Será en marzo de 2022 cuando quede listo el nuevo Aeropuerto Internacional de México en Santa Lucía, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al dar el banderazo de inicio de obras.

«Es un acto que podemos llamar histórico porque inicia la construcción de este aeropuerto civil y militar General Felipe Ángeles. Es el inicio de una obra importante y es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, austeridad y honestidad».

El mandatario agregó que el Aeropuerto General Felipe Ángeles, ubicado en la Base Militar de Santa Lucía, es la mejor opción, ya que se construye sobre suelo firme además de que tendrá menor costo en comparación al de Texcoco.

López Obrador activó una alarma sonora para que el personal iniciara los trabajos que tendrán un costo de 75 mil millones de pesos, lo que representa un ahorro de 120 mil millones, según señaló el presidente.

«Aquí el aeropuerto va a costar menos. No podemos hacer obras faraónicas habiendo tantas necesidades en el país. Es mucho mejor esta opción aún con el pago de bonos y la liquidación de empresas, en total se ejercerán 180 mil millones».

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) estará a cargo de la obra que incluye dos pistas, dos plazas, sala de documentación, de abordaje y aduana, entre otras instalaciones.

Al evento acudieron los gobernadores de Hidalgo, el Estado de México y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

Martha R. González