Martes, 20 de Octubre del 2020

Noticias

Inauguran Unidad de Detección de Diagnóstico de Cáncer de Mama

Con el principal propósito de combatir el cáncer de mama en los habitantes del estado de Jalisco, se inauguró el día de hoy la Unidad de Detección de Diagnóstico de Cáncer de Mama.

Esta nueva unidad de diagnóstico tendrá la capacidad de realizar más de 37 mil mastografías al año y estará equipada con tecnología que pueda ayudar a realizar la detección oportuna de esta enfermedad que, actualmente, es la mayor causa de muertes en la mujeres.

A la inauguración acudió el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien durante su mensaje destacó nuevamente el panorama económico que enfrentará Jalisco con el presupuesto federal 2019 y las soluciones que se han planteado para apoyar a la zona norte de Jalisco.

“Aquí hay una agenda de trabajo y tenemos propósitos muy claros, hoy los platicábamos en la mañana, del cómo vamos a analizar la posibilidad de incorporar en Jalisco el modelo de IMSS Próspera, planteamos algunas ideas de qué podíamos hacer en la zona Norte del Estado, la zona más pobre en la Sierra de Jalisco”, concluyó.

Cabe destacar que tan solo en Jalisco cada semana mueren aproximadamente 11 mujeres a causa del Cáncer de Mama y de éstas, cerca del seis por ciento son menores de 40 años.

La clínica será operada por el Instituto Mexicano del Seguro Social y con su apertura se pretende además reducir el tiempo de detección que actualmente es de 41 días.

Paulina Cortez

Noticias

Inicia campaña de lucha contra el cáncer de mama

Durante todo el mes de octubre, el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) intensificará las actividades de prevención y detección oportuna del cáncer de mama. La campaña de lucha contra el cáncer de mama, inició el martes 1 de octubre con la finalidad de fomentar una mayor conciencia entre la población sobre la importancia de la […]