Viernes, 22 de Noviembre del 2019

Noticias

Inauguran clínica de terapia alternativa en Reclusorio Femenil

Inauguran clínica de terapia alternativa en Reclusorio Femenil y entregan 12 patrullas Ram 2019.

El objetivo de la Clínica de Terapia Alternativa será brindar a las mujeres privadas de su libertad tratamientos alternativos como yoga, aromaterapia y masajes.

Cabe resaltar que las mismas reclusas fueron certificadas internacionalmente como instructoras, por lo que son ellas las encargadas de brindar los servicios a sus compañeras.

Los eventos estuvieron encabezados por el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, así como el director de Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez.

Pérez Juárez indicó que están trabajando para que, en lugar de cárceles, los centros penitenciarios sean verdaderos centros de reinserción social donde se respeten los derechos humanos y la formación integral.

Actualmente el índice de reinserción en el caso de las mujeres es del 98 por ciento, además de que la reincidencia ha sido reducida al mínimo.

GM

Noticias

Dan talleres a jóvenes del tutelar

Cultura de belleza, juego e integración y arte urbano, fueron algunos de los talleres impartidos por el DIF Zapopan y el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE) a 32 internos del COCYDEJ, mejor conocido como Centro Tutelar de Menores. Los cursos de este primer ciclo, tuvieron una duración de cinco semanas, mientras que en […]