martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Impulsan agenda de cero deforestación

Después de la tragedia ocurrida en San Gabriel por la deforestación del bosque para plantíos de aguacate, el Gobierno del Estado trabaja en la puesta en marcha de una certificación en productos «Cero Deforestación» entre los que resaltan el aguacate y el agave.

«Nosotros lo que estamos trabajando con la Secretaría de Agricultura es diseñar un sistema de certificación de productos agropecuarios, en ese sentido tenemos tres grandes ejes uno coordinado con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para impulsar la certificación del aguacate», detalló Sergio Graf Montero, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).

Hasta el momento solo van mil hectáreas de aguacate en el estado certificadas en el sur de Jalisco, de las 28 mil que se estima que existen.

Añadió que la demanda que el estado presentó por los hechos ocurridos en junio del 2019, aún no se han resuelto por parte de PROFEPA, que señaló «carece de recursos humanos» lo que impide agilizar los procesos.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page