martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tala ilegal de árboles tiene que ver con desbordamiento de río en San Gabriel

El desbordamiento del Río Apango en el municipio de San Gabriel, que hasta el momento a dejado a tres personas fallecidas y dos más desaparecidas, puede ser a causa de los incendios forestales y la tala clandestina de la zona, señaló el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, luego de realizar el sobrevuelo por la zonas afectadas.

“Lo que yo creo y lo que vi es qué hay una zona muy importante que evidentemente pues dictada por incendios forestales de esta época, pero vamos a ver qué hay detrás de lo acontecido. La tala no es un asunto que inició ayer, es un tema que tiene años permitiéndose en Jalisco y que tenemos que evitar que se siga dando, no solo como un asunto para cuidar nuestros bosques sino ahora también como de seguridad de la población porque eso son efectos también de la mano del hombre”. Señaló.

Aunque dijo que los operativos para evitar esta clase de prácticas en los bosques están vigentes desde el primer día de gobierno, aceptó que se tendría que apretar el paso de trabajo para que situaciones cómo está, no vuelvan a suceder.

Hasta el momento San Gabriel no cuenta con agua potable, por fortuna la luz ya fue restablecida pero la contabilización de daños materiales y familias afectadas aún está siendo evaluada por las dependencias de gobierno, la Secretaría de salud se mantiene en la zona para detectar cualquier tipo de riesgo por epidemias y los trabajos de contención para evitar riesgos ante una nueva lluvia, continúan.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page